ZERMATT, el paraíso de nieve más romántico de Europa…

Hoy no vengo a hablaros de SCRAPBOOKING ni de MANUALIDADES, pero sí de un VIAJE 100% MADE WITH LOVE! Y aunque no tengo palabras para explicaros todas las buenas sensaciones y emociones que he vivido durante 5 días de desconexión total en SUIZA, me he propuesto escribir un post para contaros todos los rincones y pequeños placeres que he descubierto en uno de los lugares más idílicos de Europa.

¿Y algunos os preguntaréis: y por qué Suiza? ¿Y dónde exactamente? Pues bien, resumiendo: una de mis grandes pasiones es esquiar y como tengo la suerte de compartirla con mi marido a quien también le chifla, pues en Navidades decidimos cambiar los regalos tradicionales por un viaje al paraíso del esquí, nada más ni nada menos que ZERMATT! Quizás este nombre no os suene, pero la montaña más emblemática del lugar, dicen que es la más fotografiada del mundo!IMG_5317

Sólo empezar el viaje, me encontré con estas letras gigantes, estilo 100% MADE WITH LOVE en el aeropuerto de Barcelona, y me llamaron mucho la atención porque son chulísimas y porque describen muy bien el viaje que hemos hecho: DELI (hemos comido delicias Suizas increibles) & CIA (porque me he ido con mi pareja, amigo, amante y un sinfín de cosas más;-)).

IMG_5033

El viaje hasta ZERMATT es bastante largo, ya que después de 1 hora de avión hasta GINEBRA, hay que coger un tren hasta VISP y de allí hacer transbordo a otro tren que te sube hasta el pueblo, donde llegamos a las 23h con unas ganas de conocer ese paraíso inmensas! Y cual fue nuestra primera sorpresa al descubrir que la nieve cubría todo lo que veíamos a nuestro alrededor: las calles peatonales, los tejados de las casas de madera, los árboles…  Y sobretodo EL MATTERHORN, la montaña más imponente que he visto en mi vida de más de 4.000m de altura que corona el pueblo de ZERMATT y que es frontera entre Suiza e Italia. En definitiva, una postal indescriptible:

IMG_5034

Segunda sorpresa: por ZERMATT no circulan coches a motor y las opciones para moverte por el pueblo son: a pie, coger el E-BUS eléctrico que es gratis con el forfait de pistas, montarte en un TAXI BOLERO eléctrico chiquitín que circula por la nieve y el hielo que no veas, o elegir la opción más romántica, que es montarte en una carroza de caballos como un príncipe y una princesa de las nieves…

IMG_5087

IMG_5222Tercera sorpresa: llegar al hotel y darte cuenta que después de buscar y rebuscar online el mejor sitio para dormir que cumpliera las 3 B’s (Bueno, Bonito y Barato), no solo has acertado, sino que además el HOTEL HOLIDAY ha superado con creces todas nuestras expectativas:  es pequeño, sencillo pero decorado con mucho gusto, se come de maravilla en un restaurante de madera muy bonito y además tuvimos la suerte de alojarnos en la habitación de la buhardilla del hotel con vistas al MATTERHORN y el techo inclinado, todo muy romántico. Aquí algunas imágenes que lo describen muy bien:

ab4f89555b7e9deb48baa7b22b326cfd473a39247f221aa0e5fc825dc6ce8dff 66053c65f35e802af337e8ec1349efd5cdb0c4ec692732dfe6bd8fef8ceb4412Después de descansar profundamente y dormir sin interrupciones (ya no recordaba lo bien que te sientes durmiendo 8 horas del tirón), cogimos fuerzas con un desayuno lleno de delicias Suizas del Hotel y nos fuimos a conocer la estación d’esquí de ZERMATT: el paraíso para culaquier fan del esquí y de la buena cocina, ya veréis. Con 197 kms esquiables y más de 300 kms si unimos ZERMATT con CERVINIA (la estación italiana), esquiar en estas montañas es un lujo: la calidad de la nieve es excelente, el paisaje es precioso e inmenso, rodeado de montañas de más de 4.000 metros de altura y pueblos de madera escondidos entre ellas.

IMG_5044IMG_5207 IMG_5205

¡Mirad si es un lujo, que todos los remontes tienen un “reloj HUBLOT” para mostrarte la hora!IMG_5046

Y los restaurantes de la estación son de lo más apetecible que he visto nunca. Está lleno de pequeñas casas de madera, órreos reformados donde se come de maravilla; por desgracia, no los pudimos probar todos pero estuvimos en 3 que los recomendaría con los ojos cerrados:

CHEZ VRONY, conocido por sus “chaise longues” de madera para tumbarte a descansar y a tomar el sol; un lugar donde se reúne la gente más chic de Suiza.IMG_5052 IMG_5067

SUM ZEE: No podéis visitar ZERMATT y dejar de comer en este chalet de madera de más de 350 años de edad donde llegamos a tiempo para comer sus especialidades: cordero y pastel de nata! MMMMMM… Indescriptibles!IMG_5234 IMG_5240 IMG_5243

BLATTEN: pequeña cabaña llegando a Zermatt, toda de madera con especialidades Suizas a la parrilla para chuparte los dedos.restaurant-blatten-indoor-2_cl

IGLU DORF: una obra de arte a 2.600 metros de altitud con vistas al MATTERHORN, donde puedes alojarte en unos de sus iglús de hielo, comerte una fondue en sus comedores individuales o tomarte una copa en el ice bar, todo rodeado de esculturas de hielo. ¡Incluso tienen un jacuzzi al aire libre!bild6

IMG_5165 igludorf_facebook_buchungenIMG_5162IMG_5160

Y cual fue nuestra sorpresa, al terminar la jornada de ski, y descubrir que en la última bajada hacia el pueblo aparecíam bares-discoteca “aprés-ski” donde nos tomamos una primera copa con botas y skis puestos: CERVO y HENNU STALLIMG_5091

IMG_5219

IMG_5171

IMG_5325Después de un buen relax en el hotel, nos abrigamos y me sumergí en los MOON-BOOTS que tanto me gustan y que ya os conté que me regalaron mis amigas aquí, y nos salimos a pasear por ZERMATT, uno de los pueblos más románticos que jamás he visitado. El pueblo en sí es muy pequeño, con una pista de hielo al aire libre y una calle principal repleta de tiendas de lujo y de souvenirs que termina en la plaza del pueblo donde se encuentra la iglesia y el museo. IMG_5128

IMG_5253 IMG_5136 ZERMATT, se caracteriza, además de por el esquí, por su gastronomía y el pueblo también está lleno de muchos restaurantes de difícil elección. Nosotros nos decantamos por 3 de ellos y nos encantaron:

IMG_5134RESTAURANT ROMANTIK HOTEL JULEN, uno de los más antiguos,de cocina tradicional Suiza con las camareras vestidas con trajes tradicionales del lugar.

CHALET DA GIUSEPPE un italiano regentado por Giuseppe, un hombre italiano con una divertida personalidad que elabora la pasta casera como si estuvieras en un restaurante típico italiano.

WHIMPER-STUBE: excelente variedad de fondues de todo tipo: queso con tomate, setas, carne… Dicen que hacen las mejores fondues de ZERMATT!

Y hasta aquí mis recomendaciones de lo que han sido 4 días intensos de grandes placeres: ski, relax & food!

IMG_5117A DISFRUTAR DE LA SEMANA MÁS ROMÁNTICA DEL AÑO!

Anna

2 comentarios en “ZERMATT, el paraíso de nieve más romántico de Europa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s